miércoles, 9 de febrero de 2011

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE PUEDAN ORIGINAR CONTINGENCIA A LAS EMPRESAS

Los factores internos están dependiendo de las siguientes Recursos:
  • Recursos Humanos:Están comprendidos por los elementos humanos que requiera el alcance de las operaciones, tomando en cuenta diversas especialidades. El presupuesto y la conveniencia de que dichos elementos sean internos o externos dependerán de un análisis crítico y detallado.

  • Recursos Materiales:Comprende escritorios, equipo computacional y otros diversos activos se necesitarán cumplir satisfactoriamente los objetivos del departamento.

  • Inversiones:Este departamento deberá presentar un presupuesto anual que estará sujeto a la aprobación de la dirección y que a su vez sea congruente con los alcances que se pretendan.
  • Tiempo:Conforme se vayan aprobando las tareas y la colaboración de los diferentes involucrados se haga más participativa, se podrán establecer metas a corto, mediano y largo plazo; por otro lado se puede estimar que el departamento podrá estar atendiendo y solucionando problemas, desde el primer día.


Los factores externos pueden dividirse en:

  1. Condiciones generales: Constituyen aspectos como las variables tecnológicas, económicas, legales y políticas.
  2. Influencias específicas:Estàn compuestos por aspectos que afectan particularmente a dicha organización, tales como otras organizaciones o individuos claves.
"Los elementos más importantes que componen las condiciones generales son la tecnología y el ambiente, cuyo intercambio con los factores internos de la organización hace que esta adopte ciertas formas de estructura y comportamiento para su adaptación al medio externo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario